Consejos Para Alquilar Una Autocaravana

¿Conoces ya el mundo del alquiler de autocaravanas o estás valorando descubrir esta experiencia de viajar?

Alquilar una autocaravana es una emocionante puerta de entrada a la libertad sobre ruedas. Aquí te comparto consejos prácticos para asegurar que tu experiencia de alquiler sea tan placentera como tus futuros viajes.

Qué tener en cuenta antes de alquilar una autocaravana

Al tener en cuenta estos aspectos, estarás mejor preparado para disfrutar de una experiencia de alquiler de autocaravana sin preocupaciones

Planificación y Reserva Anticipada

La demanda de autocaravanas puede ser alta en determinadas temporadas, así que reserva con suficiente tiempo para asegurar la disponibilidad del vehículo que se ajuste a tus necesidades.

Compara Precios y Condiciones

Cada Empresa tiene una política al respecto del kilometraje, en algunas el alquiler incluye kilometraje ilimitado, en otras se establece un número de kilómetros que sobrepasado estos el coste va en función de sus tarifas.

Puedes hacer un cálculo aproximado de los kilómetros que vayas a realizar y de esa manera te ajustas a las tarifas que la empresa proporciona, hay otras empresas que el kilometraje se cobra por kilómetros realizados.

Cuantos más servicios especiales reserves, más profundo tendrás que hurgar en tu bolsillo para el alquiler de la autocaravana. Por ejemplo, se cobran costos adicionales para un conductor adicional, para el suministro de equipo de cocina o para la ropa de cama y toallas.

Seguro y Asistencia en Carretera

Por lo general, las empresas que alquilan autocaravanas tienen contratadas pólizas a todo riesgo, muchas de ellas con franquicia, por lo tanto, la asistencia en viaje suele estar cubierta.

A pesar de ello observa bien el contrato de alquiler y en especial las cláusulas del seguro. Pregunta a la Empresa la protección que tiene contratada y hasta qué cuantía estás cubierto. Saber que estás cubierto en caso de imprevistos te brindará tranquilidad durante tu viaje.

Alquiler de Autocaravanas en el Extranjero

¿Quieres explorar Nueva Zelanda, Australia, Canadá o América con una autocaravana de alquiler? Entonces con el permiso de conducir de clase B es suficiente en esos países. 

También debes presentar una licencia de conducir internacional en el sitio.

Documentación vigente

  • Uno de los primeros requisitos que te pedirán al alquilar una autocaravana es la edad que tienes y la antigüedad del carnet de conducir.
  • En la mayoría de las ocasiones te pedirán que tengas al menos dos años de antigüedad en el carnet de conducir.
  • Será necesario que presentes el D.N.I. y el Carnet de conducir y que estos estén vigentes.

Qué Tipo de Autocaravana Alquilar

Puedes encontrar alquileres de autocaravanas integrales, perfiladas y capuchinas. Primero piensa en qué autocaravana se adapta mejor a tus ideas.

¿El equipamiento básico es suficiente para ti o deberías ser más bien la versión de lujo? ¿Cuántos lugares para dormir necesitas? ¿Cuántas personas vais a viajar? ¿Solo?¿En pareja? o en cambio, ¿Con familia?

Dependiendo de tus respuestas sabrás exactamente el tipo de autocaravana que necesitas alquilar.

Contrato de alquiler

Antes de firmar el contrato de alquiler léelo detenidamente, hasta la letra más pequeña, si te surgen dudas acláralas antes de firmar el contrato.

Asegúrate de que los kilómetros que marca el cuentakilómetros de la autocaravana son los mismos que aparecen en el contrato de alquiler.

También infórmate si proporcionan enseres tales como sábanas, mantas, almohadas, menaje cocina, etc., o por el contrario eres tu quien debe de llevarlo.

Verifica el estado exterior de la autocaravana

  • Observa todo con tranquilidad, carrocería, alumbrado, parachoques, retrovisores, ruedas, etc. Con ello evitarás que te hagan responsable de algún desperfecto ya existente.
  • Asegúrate de que todo está en regla, la autocaravana debe de estar limpia, sobre todo lo concerniente al depósito de aguas sucias y WC.

Verifica el estado interior de la autocaravana

  • Al igual que se debe prestar atención al exterior de la autocaravana lo mismo se debe de hacer con el interior.
  • Comprueba que está como especifica el contrato del alquiler, que funciona todo, luces, TV ( si lleva incorporada), tapicería, nevera, ducha, etc.

Conduce con precaución

Se debe de tener presente las longitudes de la autocaravana, aunque no son difíciles de conducir, se necesitará de alguna cautela, sobre todo en el caso de las grandes que pueden medir hasta 7 metros.

  • La carga debe de estar bien distribuida para una mayor seguridad y ahorro en combustible.
  • Cuando vayas aparcar ten en cuenta las dimensiones de la autocaravana y no olvides poner los calzos una vez estacionado como medida de seguridad sobre todo si es en pendiente.
  • Ten presente que las multas las paga el conductor y NO el propietario de la autocaravana por lo que cumple con las normas de circulación para evitar sorpresas.

Feedback y Evaluación

Al finalizar tu viaje, proporciona feedback a la empresa de alquiler. Compartir tu experiencia contribuirá a mejorar el servicio y ayudará a futuros viajeros en la elección de su autocaravana.

Revisión de Políticas de Limpieza y Devolución

Antes de devolver la autocaravana, revisa las políticas de limpieza establecidas por la empresa de alquiler. Cumplir con estas políticas facilitará el proceso de devolución y garantizará una experiencia sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *